Números anteriores  Entre notas Infomérides Rutas de la evaluación Videocápsulas Contacto
  logo edicion
iconoDescargarPDF
pleca GRIS

Necesarios, programas consecutivos y contextualizados para la profesionalización docente

Texto y videos: Erick Juárez
19/03/2019

Contar con una política robusta de profesionalización docente es una necesidad para los profesores mexicanos, a fin de que mejoren su práctica en el aula.

Ante los constantes cambios en políticas, planes y programas de estudio que se dan en México, los docentes consideran fundamental que existan programas pertinentes, consecutivos y articulados con los que puedan brindar mejor atención y servicio a sus alumnos.

Los profesores consideran que actualmente existe un panorama de incertidumbre, pues recientemente hubo cambios pedagógicos y en los materiales de trabajo; además, con la llegada del nuevo gobierno y la posibilidad de que se eche abajo la reforma educativa, no hay certeza sobre qué contenidos continuarán y cuáles cambiarán.

Finalmente, una exigencia constante hacia las autoridades educativas de todos los niveles es que los programas de profesionalización estén en concordancia con el contexto en el que trabajan los profesores, con la intención de emplear sus habilidades respondiendo a las exigencias precisas de su comunidad escolar.

Seis profesoras nos comparten su opinión sobre la profesionalización docente.

Del Jardín de Niños Guadalupe Sandoval, Cuernavaca, Morelos:

Ana Ruiz

Profesora de segundo y tercer grado

Dulce García

Profesora de segundo grado

Nelba Hernández

Profesora de tercer grado

Marisol Contreras

Titular del servicio del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar

Y de la Escuela Primaria Federal Julián M. Castillo, Tekax, Yucatán:

Adriana Escamilla

Profesora de quinto grado

Karen Sosa

Profesora de sexto grado

VersionPDF

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2018 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.